Quedó definida la nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental que iniciará sus funciones formalmente en la Corporación a partir del 4 de julio tras la elección cumplida este jueves en desarrollo de la sesión matinal. El nuevo presidente será el diputado Julio César Barrera Blanco del Movimiento Cambio Radical, quien obtuvo el voto de confianza de ocho diputados. A la sesión no asistieron los Corporados Carlos Sepúlveda Ríos y José Alí Domínguez, por lo que solamente se contabilizaron nueve votos.
En la primera vicepresidencia quedó el ex liberal Pedro Jesús Orjuela Gómez y en la segunda vicepresidencia el integrante de la bancada Cambio Radical, Juan Pablo Estrada Riay, quien superó en votación a Older Alexis Cáceres, 6-3.
Luego de su elección el diputado Barrera manifestó que mantendrá sus labores de control político a la Administración Departamental y de liderazgo político como diputado; añadió Barrera que el hecho que le estén adelantando investigaciones que considera injustas no implica que no pueda ejercer la presidencia.