Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNueva controversia por declaraciones del gobernador frente a situación de la vía...

Nueva controversia por declaraciones del gobernador frente a situación de la vía Cravo Norte – Arauca

Una nueva salida en falso mostró el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene al referise a la situación de la vía entre Cravo Norte y Arauca, de la que fue consultada por los medios de comunicación,luego de participar de la ceremonia de celebración de los 125 años de la Policía Nacional, acto cumplido ayer tarde en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM de la alcaldía de Arauca.

El mandatario hizo referencia a la pasada reunión efectuada en esta vía organizada por líderes sociales y comunales, en la caseta de Arturo Ataya, de la que dijo que no fue invitado y que se le pretendía realizar allí era una “encerrona”.

 

“Hubo alguna manifestación de que el gobernador no va. Lo primero que todo el gobernador no va, el gobernador tiene una oficina, donde perfectamente pueden asistir, pero el gobernador no pude ser citado, puede ser invitado, primero no recibí la invitación, pero segundo, yo hoy voy a recibir al alcalde, a la gente que quiera ir a mi despacho, más no citaciones de este tipo, porque finalmente, eso no se convierte en citaciones, sino en encerronas y eso no puede ser porque sacrifico una cosa que está dentro del Plan de Desarrollo”, apuntó en señalar el gobernador Alvarado Bestene.

 

El gobernador le dijo a los craveños que hay un Plan de Desarrollo, y que lo único que hará como mandatario es cumplir con lo que quedó allí plasmado será lo que se hará, lo que no quedó estipulado no se hará, así hayan pretensiones adicionales porque no es posible.

 

Según los estimativos, la plata que se requiere para poder garantizar la vía Arauca –Cravo Norte es de 188 mil millones de pesos, según el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, equivalente al presupuesto directo de regalías directas de las próximas cuatro gobernaciones.

 

Al mandatario dijo que supo que en la reunión sostenida en la vía Arauca –Cravo Norte, tienda de Arturo Ataya, se habló que se destinara los 5 mil millones de pesos de vigencias futuras que es la que hay para vías terciarias y dejara la totalidad para esa vía, dejando sin presupuesto a municipios como Rondón, Arauquita, Tame, Arauca.

A esta propósito, el mandatario Alvarado Bestene dijo que es imposible, argumentando que su sueño es continuar avanzado en este eje vial, pero no en su totalidad y en la medida de las posibilidades.

 

Argumentó que para destinar los 11 mil millones de pesos que ya están en página surtiendo los trámite para la contratación se hizo necesario una modificación por 22 mil millones de pesos que estaban destinados para el municipio de Arauca para la construcción de la doble calzada, destinado 11 mil millones de pesos para continuar con el tramo vial Arauca – Cravo Norte, argumentando que fue mucho más, que lo presupuestado para otros municipios del departamento de Arauca.

― Anuncio ―

AVISO