Durante una visita al Instituto Colombiano de Petróleo en Bucaramanga, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló sobre la crisis política en Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio.
El mandatario aseguró que la tensión en la región está aumentando y vinculó la situación en Venezuela con conflictos globales motivados por la codicia de recursos energéticos, especialmente en el Medio Oriente.
Según el mandatario, la presencia de submarinos, barcos destructores y portaaviones en el Caribe, podrían intensificar la tensión en la región debido al interés en el petróleo y el carbón.
“¿Y no se nos está acercando la guerra en el vecindario y no nos estamos dando cuenta?, ¿No hay submarinos en el Caribe, barcos de esos destructores y portaaviones de ambos bandos? Ya tenemos un lío político tan grande y tan difícil y algunos lo que dicen es que eso hablando grosería se resuelve ¡ja!”, dijo el presidente.
A esto añadió: “Nos podrían hacer enfrentar militarmente a colombianos y venezolanos y de ahí quién se recupera cuántas generaciones, si nunca nos hemos matado entre nosotros”.
El presidente concluyó que los líderes regionales deben estar atentos y actuar para evitar que las tensiones actuales degeneren en un conflicto armado.