Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNorte de Santander se quedó sin gobernador

Norte de Santander se quedó sin gobernador

A William Villamizar Laguado el Consejo de Estado le declaró la pérdida de investidura. Por indebida destinación de dineros públicos a los trabajadores del municipio de Cúcuta cuando ejercía como concejal de la ciudad, el Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura del hoy gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

El alto tribunal revocó una sentencia del Tribunal Administrativo de Norte de Santander que había fallado a favor del mandatario departamental, y en toma esta decisión al funcionario que está al frente de los destinos de esa región.

El fallo esta sustenta en el ejercicio como miembro de la corporación edilicia en el año 2002 -2003 los concejales aprobaron un proyecto de acuerdo por el cual se crean como factores salariales unas bonificaciones por servicios prestados a los empleados del municipio. La corporación no tenía esa facultad y crearlos como factores salariales.

Al haber actuado la corporación de esa manera, los miembros de esa corporación todos los concejales de la época incurrieron en una indebida destinación de dineros públicos porque esos dineros se entregaban a trabajadores del sector central, mas no a ninguno de los empleados del Concejo de Cúcuta.

Al decretarse la pérdida de investidura, William Villamizar L aguado tiene una inhabilidad sobreviniente, que surge después de haber sido elegido el gobernador de Norte de Santander y por lo tanto entra en una causal en la que no pueden ser elegidos ni alcaldes, ni concejales, ni diputados ni congresistas, por estar incurso en esa inhabilidad.

La decisión compromete a los concejales de la época Javier Prieto, Saide Lindarte, Rodolfo Torres, Adel Moreno, Luis Guevara, Carlos Arturo Torres, Julio Velez, Margarita Sanchez, Margarita Silva, Mario Lopez, Rocio Dávila, Edgar Díaz, entre otros.

Se está a la expectativa de los efectos que pueda generar este trascendental fallo que motivaría a la convocatoria de nuevas elecciones.

Aún el gobernador y los dirigentes políticos afectados con la medida no se pronuncian.

― Anuncio ―

AVISO