Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático se reunieron en Bogotá

Los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático se reunieron este miércoles, 16 de octubre, en Bogotá. En el encuentro, que se desarrolló a la...
InicioNoticiasNormalidad en la frontera. "Una guerra con Venezuela sería una locura", monseñor...

Normalidad en la frontera. «Una guerra con Venezuela sería una locura», monseñor Mesa Ruiz.

Pese a la expectativa reinante por las nuevas novedades de las relaciones Bogotá Caracas, la situación en las fronteras por El Amparo, La Victoria y el Nula plantea la misma normalidad que ha caracterizado estos vecindarios, tradicionales en integración y familiaridad.

En lo que tiene que ver con el Puente José Antonio Páez la gente ha transitado desde las primeras horas de la mañana en vehículos particulares y de servicio público sin que haya sido requerida por las autoridades del vecino país de manera extraordinaria.

Las relaciones de centenares de araucanos con las poblaciones de El Amparo, Orichuna y Guasdualito son de vieja data y por este lado todo debe fluir sin alteraciones de ninguna índole y eso lo deben entender el ejército y la Guardia Nacional del vecino país, manifestaron personas consultadas por Noticias Caracol.

Frente a la militarización de la frontera, que en esta zona  no se advierte de manera tangible, la gente ha señalado que no es la primera vez que el presidente Chávez adopta este tipo de actitudes, pero que cuando la situación se enfría todo continúa dentro de la tradicional relación de hermandad.

El exgobernador Julio Acosta Bernal hizo defensa de la posición del gobierno nacional y sostuvo que los araucanos puede autoabastecerse y no depender tanto de los venezolanos, agregando que en materia vial ya hay por donde desembotellarse.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Arauca, Garlos Germán Mesa Ruiz hizo un llamado a la concordia y a la prudencia, acotando que una guerra en estos momentos sería una locura para los dos paises. El jerarca religioso convocó al diálogo y a la comprensión.

El gobernador Freddy Forero al respaldar al presidente Uribe hizo énfasis en la prudencia de la que ha hecho gala el primer mandatario de los colombianos y dijo que a través de esta posición y del manejo atinado que se le pueda dar a la actual crisis habrá un pronto entendimiento que calme los ánimos.

También el alcalde William Reyes Cadena se refirió al tema y se identificó con el gobernador Forero Requiniva, acotando que con buen entendimiento y un manejo prudente de la situación se podrá superar esta crisis que por fortuna en estos momentos no afecta a la población de frontera.

 

 

― Anuncio ―

AVISO