En el puente José Antonio Páez y en el paso de la canoa el tránsito de pasajeros hacia ambos lados de la frontera fluye de manera normal desde las primeras horas de la mañana de este lunes en medio de la crisis que se ha generado entre los presidentes de Venezuela y Colombia.
Los lazos de familiaridad y amistad existente desde muchas décadas atrás entre los habitantes de esta zona de frontera impide que se presenten situaciones que perturben la integración y el contacto permanente en la parte comercial, de intercambio cultural y de otras formas de la tradicional amistad que nos ha sido característica, dijeron araucanos raizales en torno a la situación de los dos presidentes.
Solamente se teme en los próximos días por la posición que puedan fijar las autoridades del vecino país ante el desplazamiento de colombianos que recorren el corredor fronterizo utilizando la figura de los permisos que expide el consulado en esta ciudad.
También existe la expectativa de los transportadores de caraga entre Cúcuta y Arauca por una nueva actitud que pueda asumir el funcionario del Seniat José Gregorio Vielman Mora.