Sobre las siete de la noche, en la carrera 20 con calle 23, a pocos metros del Parque Caldas, centro de la ciudad de Arauca, se presentó un ataque sicarial, contra dos sujetos que caminaban por esa zona del municipio, donde resultó muerto en el mismo lugar de los hechos, un peligroso delincuente de nacionalidad venezolana, identificado como Alirio Pastor González Escalona, de 34 años de edad y oriundo del estado Lara.
En estos hechos, también resultó gravemente herido Leonel francisco Jiménez Pérez, igualmente ciudadano extranjero, quien alcanzo a ser trasladado hasta el hospital San Vicente, pero a causa de sus heridas, terminó perdiendo la vida.
Se conoció igualmente, que en esta situación resultaron heridos, el músico araucano, Rafael Lorenzo Pérez Niño y Saíd Matus Cosiles, quienes están siendo atendidos en el hospital local. Sin embargo, aún no se ha podido establecer si estas personas acompañaban a las dos víctimas mortales o simplemente transitaban por ese lugar en el momento de los hechos.
Una vez llegaron las autoridades y se realizaba el levantamiento del cadáver, se registró otro tiroteo a escasos metros del lugar, a orillas del Caño Córdoba, lo que causó caos en el sector, que se encontraba colmado de curiosos y transeúntes.
Hasta el momento las autoridades no se han referido a este segundo hecho vivido la noche del 28 de junio en la zona comercial de Arauca. Sin embargo, todas las hipótesis apuntan a que lo sucedido obedece a rencillas por el control del microtráfico en la ciudad.