Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNo veo el ánimo para que se avance en este semestre: ponente...

No veo el ánimo para que se avance en este semestre: ponente sobre reforma pensional

La reforma pensional hace parte de las iniciativas clave que está tramitando el Gobierno en el Congreso de la República. Aunque ya dio su primer paso en la Comisión Séptima, está a la espera de que arranque el segundo en la plenaria del Senado. La coordinadora ponente, Marta Peralta, aseguró que dado el ambiente actual del Congreso, no cree que el segundo debate se pueda dar en el actual periodo legislativo. Es decir, a su juicio, podría quedar para el próximo año.

“No creo que se alcance este año. Yo tenía la expectativa de que sí, pero cómo está el ritmo del Congreso de la República en estos momentos, en que no se avanza, en que la agenda por ejemplo de Senado está en otros proyectos de ley, no veo el ánimo para que se avance o arranque el segundo debate en este semestre”, aseguró la senadora Peralta. 

Sin embargo, aseguró que actualmente en este momento equipos técnicos del Gobierno y de los senadores están discutiendo algunos artículos en los que no hay consenso, uno de ellos está relacionado con el umbral de continuación en Colpensiones. 

“En estos momentos hay unos equipos técnicos de algunos senadores revisando con equipos de Gobierno algunos artículos sobre el tema del umbral, sobre el tema de la gobernanza de los recursos, es decir que independientemente de cualquier Gobierno los recursos de las pensiones estén protegidos y salvaguardados”, agregó la senadora. 

La reforma pensional actualmente tiene tres ponencias: la positiva, la alternativa y la que pide el archivo del proyecto del Gobierno.

 

― Anuncio ―

AVISO