El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, descartó la veracidad del panfleto que recientemente circularon en el municipio de Arauca, sector de la comuna 3 donde un grupo que se hace llamar Autodefensas Unidas del Meta, Casanare y Arauca con su comandante Kalimán estarían operando en esta región del país.
Dijo el oficial, que de acuerdo a las informaciones de inteligencia, no son originales, ni provienen de ningún grupo al margen de la ley, y que por el contrario están motivando una situación personal dirigida en unos párrafos al administrador de la terminal de transporte a ser más justo con todas las empresas.
Agregó el coronel Álvarez Ochoa, que junto al personal de inteligencia y Sijín se le está siguiendo el rastro a las personas responsables de estas actuaciones y encargados de la difusión de estos panfletos.
“Al parecer una motivación personal, estos panfletos no vienen de ningún grupo o banda criminal que esté distribuyendo estos panfletos que circularon hace dos meses y por la cual se adelanta una investigación”, sostuvo el oficial.
El coronel aseguró que continuará con la investigación para dar con la persona encargada de poner a circular esta clase de panfletos que están causando temor en la comunidad araucana.