Por un cruce de agenda no se pudo realizar en la ciudad de Arauca la reunión que se tenía prevista para el martes 12 de junio de los cancilleres de Colombia y Venezuela, Nicolás Maduro y María Ángela Holguín, sostuvo el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.
Uno de los temas a abordar es el Plan Fronteras y la de exportar ganado con la aprobación y autorización que dio el gobierno nacional, pero que se requiere del Centro Nacional de Atención Fronteriza en el departamento de Arauca, CENAF, petición que se realizará el día en que se produzca esa reunión de cancilleres.
Dentro de la misma agenda, está el planteamiento de venderle energía desde Arauca a Venezuela por la ciudad de Arauca a El Amparo y Arauquita – La Victoria, tema que ya se ha tocado en los organismos nacionales.
Dentro de la reunión, también se buscará que de manera bilateral se trabajen los temas de salud y educación, sostuvo el gobernador Castillo Cisneros, ya que son muchos los araucanos que viven en el Estado Apure y viceversa, venezolanos con asiento en la línea fronteriza, de modo que se beneficien de los programas de ambos países.
De la misma agenda se cumplirá la protocolización del Puente José Antonio Páez, como puente Internacional, así como la importación de combustible desde el vecino país.
Para la fecha que aún no se ha definido, se espera una reunión previa con el gobernador del Estado Apure y Arauca, antes de la visita de los cancilleres, sostuvo el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

