Luego de su llegada al Foro Económico de Davos (Suiza), el presidente Iván Duque aseguró que no es cierto que se vayan a suspender las elecciones presidenciales en Colombia y agregó que tampoco es posible pensar que habrá un golpe de Estado en el país.
“Nosotros tenemos una de las democracias más antiguas de América Latina, aquí a nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado, yo soy un demócrata”, resaltó Duque.
El presidente colombiano concluyó diciendo que Colombia es una democracia vibrante y aseguró que el mundo verá “la próxima semana unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y a votar bien”.
Las declaraciones de Iván Duque ocurren luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro lanzara una alerta en la que aseguró que el martes 24 de mayo se tomaría una decisión que causaría la suspensión de las elecciones del 29 de mayo.
Las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas: Registrador. El funcionario declaró este domingo la apertura de las elecciones presidenciales en el exterior.
El registrador nacional Alexander Vega, en medio de la apertura de las elecciones presidenciales en el exterior, aseguró que la contienda electoral, que se realizará el próximo 29 de mayo, no se puede suspender ni aplazar.
“Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas ni aplazadas ni canceladas, de acuerdo a nuestra normatividad. El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el consulado de Nueva Zelanda. Están habilitados 972.764 colombianos para votar en 67 países”, indicó el registrador Alexander Vega.
La declaración del funcionario se produce horas después de que el candidato Gustavo Petro indicara que se estaría intentando aplazar las elecciones presidenciales. Las elecciones presidenciales, según el calendario electoral, se realizarán el próximo 29 de mayo y están habilitadas más de 102.000 mesas de votación en Colombia y en el exterior.