El Gobernador Luis Eduardo Ataya Arias, en su primera intervención en la Asamblea Departamental hizo una exposición clara y contundente acerca de lo que será su función como primera autoridad del Departamento de Arauca.
En tono enfático dijo que las obras suntuosas no tendrán cabida, aunque precisó que algunas que están en ejecución serán terminadas para no dejar nada inconcluso. Ataya Arias instó a los diputados a un trabajo en conjunto. Manifestó que todos los partidos tendrán cabida durante su mandato y que dará urgencia a las prioridades de las comunidades. Subrayó que quienes no lo acompañaron en las urnas, tienen las puertas abiertas para trabajar por Arauca.
Marcando un estilo propio le salió al paso a los "lambones y aduladores" a quienes les advirtió que no es amigo de ellos, sino de quienes le hacen caer en la cuenta de sus errores.Se declaró amigo de la autocrítica y sostuvo que no llegó a la gobernación a enriquecerse, ni a enriquecer a ningún político.
El Gobernador en su primera intervención ante los diputados no solo convocó a la unidad de la sociedad y la clase política, sino también convocó la unidad de la prensa en la búsqueda de la tranquilidad, y la anhelada paz para los araucanos

