“Yo no puedo prevaricar porque los conceptos que emita como Procurador Judicial Administrativo no son obligatorios, son conceptos que puede tener en cuenta un magistrado o no los puede tener en cuenta, en un debido proceso”.
Con estas expresiones el Procurador Judicial William Martínez respondió al preguntarle el Periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco por la investigación que tiene la Corte Suprema de Justicia en su contra por la demanda penal instaurada por Johan Javier Giraldo Ballén, quien lo acusa de prevaricato ante el proceso que se le adelanta de su destitución como director del hospital San Vicente por presentar documentos presuntamente falsos en su hoja de vida.
Sostuvo el Procurador Martínez que efectivamente recibió la visita de un funcionario de la capital de la república del ministerio público que lo interrogó sobre estos hechos.
Aclaró que el 03 de marzo del presente año él como Procurador Judicial nuevamente conceptúa que el proceso debe continuar en contra del señor Giraldo Ballén porque no se ha comprobado lo contrario.
Al preguntarle sobre este proceso cuando estuvo como procurador regional encargado el funcionario del ministerio público respondió que este proceso ya existía, pero desconoce por qué había sido archivado, ya que él volvió nuevamente a su cargo como procurador judicial y solo hasta el mes de marzo de este año volvió a tener conocimiento de este proceso que sigue vigente y que se encuentra en Bogotá a la espera de una decisión que puede darse en un tiempo corto o largo, lo que decida un magistrado.
Finalmente el funcionario del ministerio público expresó que esa denuncia penal en su contra será archivada porque no está cometiendo ningún delito y que el confía plenamente en la justicia colombiana.