Ninguno de los argumentos presentados hasta el momento por los funcionarios del gobierno nacional para justificar la medida que restringe la exportación de ganado por la frontera con Arauca tiene validez, dijo el gobernador Julio Enrique Acosta Bernal.
El mandatario al ser abordado acerca de la posición fijada por la funcionaria del Ministerio de agricultura Nohora Aireldi precisó que no existen razones valederas como la supuesta falta de control cuando aquí en Arauca hay personal nombrado por el gobierno nacional que está haciendo las cosas bien.
Frente a los subsidios para el transporte de ganado a Cúcuta el gobernador precisó que "nosotros no necesitamos de ningún subsidio sino que resuelvan un problema que tiene Arauca y que nos convirtamos en un puerto igual que Cúcuta y que todos los ganados que provengan del Meta, Casanare y Arauca salgan por nuestra frontera.
Acosta Bernal dijo que no tiene lógica meterle 30 ó 40 horas en un camión a un toro que lo condena a perder peso y lo que queremos es que se acepten los planteamientos que están haciendo los ganaderos de Arauca y el gobierno departamental.
Acosta Bernal subrayó que se continúa insistiendo ante el gobierno nacional con la convicción que lo que se ha expuesto va a tener eco y la medida restrictiva se va a revisar.