Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacional“No es verdad”: Presidencia sobre versiones de que el presidente Petro cerraría...

“No es verdad”: Presidencia sobre versiones de que el presidente Petro cerraría el Congreso

La presidencia de la República negó, a través de un pronunciamiento en su cuenta de X, las versiones según las cuales el presidente Gustavo Petro cerraría el Congreso el próximo 20 de julio. Aseguraron que no es cierto que esto se vaya a presentar en esta o en alguna otra fecha. “@infopresidencia informa a la ciudadanía que NO es verdad que el 20 de julio, ni en ninguna otra fecha, el Presidente @PetroGustavo cerrará el Congreso”.

A propósito de este pronunciamiento, desde la Presidencia también hicieron un llamado a la ciudadanía y a los líderes de opinión pública, para “evitar la difusión de especulaciones que generan pánico y desinformación”. 

Esta respuesta del Gobierno se da en medio de la propuesta de relección presidencial que ha promovido la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, los comentarios sobre convocar a una constituyente que ha hecho el mismo mandatario y también, luego de que se modificara la fecha en que se adelantara la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad. 

Según indicó el comunicado del comité, esta Asamblea se reagendó para el próximo 18, 19 y 20 de julio, y será un espacio en el que se reunirán el Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el Pacto Histórico y la Minga Social y Comunitaria. 

“Que un gobierno use su poder para extender su propio mandato es antidemocrático”: MinInterior. El ministro del Interior negó que se esté preparando un decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente. 

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro no está preparando ningún decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente que incluya la reelección o que plantee extender el periodo presidencial. 

“A mí no me gusta eso, se lo digo con toda contundencia. Que un gobierno use su poder para extender su propio mandato es antidemocrático, este o cualquier Gobierno. Algunos de ustedes me han acompañado desde que inicié mis debates en el Congreso, yo quiero recordarles que en la Cámara el representante que hizo el primer debate contra la reelección del señor expresidente Uribe fui yo y dije que no me gustaba que se usara el poder para cambiar reglas de juego, no he cambiado mi manera de pensar. El doctor Montealegre (Eduardo) es un buen jurista, pero en este caso vuelvo a estar en desacuerdo con él. He estado varias veces en desacuerdo”, dijo Velasco. 

El ministro Velasco aseguró que el tema de la reelección o de extender el mandato, vía decreto, es un asunto que no se ha discutido en el Gobierno de Gustavo Petro. 

“No se ha discutido, no se ha hablado, pero esta será mi posición y yo estoy seguro, porque conozco al presidente y se que es un demócrata que defiende la Constitución del 1991, que no caerá en esos cantos de sirena”. 

Recientemente la senadora Isabel Zuleta aseguró que ella y algunos ciudadanos sí quieren la reelección del presidente Gustavo Petro. También surgió la versión de Eduardo Montealegre sobre una supuesta idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para, entre otras cosas, extender el mandato del presidente actual.

― Anuncio ―

AVISO