Con prudencia las personas que han manifestado su interés de convertirse en candidatos a cargos públicos, concejos municipales y asamblea departamental recibieron la solicitud de renuncia hecha por la insurgencia en comunicación entregada ayer a diferentes medios.
Las personas consultadas por Noticias Caracol y que pidieron reserva de sus identidades, precisaron que a raíz de esta circunstancia que afecta también a los aspirantes de los departamentos de Boyacá y Casanare, lo que hay que tener es el mayor cuidado posible para evitar ser víctimas de las agrupaciones que se oponen a los procesos democráticos.
Invitaron igualmente a las autoridades militares y de Policía, así como a otros organismos de seguridad a brindarle a todos los candidatos las medidas correspondientes de seguridad para poder participar en el proceso electoral, sin que su integridad física se vaya a ver afectada por el accionar de la insurgencia.
El alcalde de Saravena, Antonio José Ortega, quien ayer tuvo conocimiento de la comunicación, precisó que dio instrucciones a sus funcionarios con el fin de no dar ocasión a los amenazantes en la ejecución de algún atentado.
Por su parte el comandante del Departamento de Policía Arauca, José Rodrigo Palacio Cano manifestó que se analizará el escrito de la insurgenmciapara establecer la conducta a seguir