El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, dijo que no puede haber posiciones inamovibles con respecto a la protesta que lidera el sindicato de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMSERPA).
“Podrán pasar muchos gerentes, pero los problemas en EMSERPA van a continuar. Acá hay unas deudas que se vienen arrastrando hace muchos años”, afirmó el Alcalde.
Explicó que si bien la empresa tiene una buena cobertura en la ciudad, no hay un cobro total a los usuarios y eso genera pérdidas. “La Junta Directiva viene trabajando en la materia”, sostuvo Tovar Bello.
Es decir, que se han hecho depuraciones en las bases de datos y creados planes de alivio, “pero aún con esas medidas la cartera morosa sigue siendo muy alta”, aseguró el Alcalde.
Otro de los datos entregados por el burgomaestre, es que la mayor parte de la deuda está en los estratos uno y dos, a pesar que la Alcaldía viene pagando de forma cumplida los subsidios.
“Quiero invitar al sindicato a que termine con la Asamblea permanente y nos sentemos a ver soluciones. Aclaró que por ley de garantías no pueden haber movimientos de Secretarios”, agregó el Alcalde de Arauca.