Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

María Corina Machado habría sufrido una fractura vertebral durante su huida de Venezuela

La opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, sufrió una fractura vertebral durante su viaje clandestino la semana pasada para...
InicioNoticiasNiños del área rural sin clases en Arauquita y Arauca porque sus...

Niños del área rural sin clases en Arauquita y Arauca porque sus maestros fueron amenazados por la insurgencia.

Más de 120 niños de primaria se encuentran sin clases en zona rural de Arauca y Arauquita, debido a que los tres docentes de los centros educativos Aguachica y el Progreso de los Niños, fueron amenazados por la insurgencia  a comienzos de esta semana.

Los profesores hacen parte del grupo de 29 que se posesionaron el 31 de marzo anterior, dando cumplimiento a la audiencia pública que desarrolló en Arauca la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El secretario de Educación Departamental, José Orlando Céspedes García, manifestó que ya informó a la Comisión y a las autoridades de la situación que se registra con los profesores amenazados, con el fin de encontrar una pronta solución para que los estudiantes retomen sus clases lo más pronto posible.

“La posición que hemos asumido frente a la problemática que estamos afrontando es que la Comisión Nacional de Servicio Civil nos libere las plazas y podamos seguir trabajando con docentes provisionales, pues no es justo que se perjudiquen un centenar de niños que nada tienen que ver con el conflicto armado que se vive en esta parte del país”, sostuvo el funcionario.

Agregó Céspedes que los docentes que fueron reemplazados por los 29 nuevos maestros fueron reubicados en otras plazas que estaban solas, por lo que no quedaron sin trabajo sino se trasladaron a otros sectores.

La Comisión Nacional le manifestó a la secretaría de Educación Departamental, que el lunes estará emitiendo concepto sobre la solicitud planteada de continuar con provisionales y resolviendo el caso que se presenta con los tres maestros amenazados.

Hasta la fecha 11 maestros han sido amenazados en el departamento de Arauca, algunos han sido trasladados a otras partes del país y otros han renunciado a su plaza.

 

 

 

― Anuncio ―