Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Asamblea de Arauca clausura segundo periodo de sesiones con importantes avances presupuestales

El secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel, asistió en representación del gobernador de Arauca, al acto de clausura del segundo periodo de sesiones...
InicioNoticiasNinguna atención del Estado han tenido 55 mujeres afectadas por el “Nofertyl”...

Ninguna atención del Estado han tenido 55 mujeres afectadas por el “Nofertyl” en Arauca

“No hemos recibido nada, solo reproches, fueron muchos los compromisos que asumieron. Nos pidieron una asociación para colaborarnos de una mejor manera, nunca llegó ningún apoyo, ninguna colaboración”, manifestó Paula Andrea Cubillo, una de las 55 mujeres que en el municipio de Arauca resultaron embarazadas con el medicamento “Nofertyl”, que comercializó Fernando Sanabria Rincón, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Dijo la señora Cubillos, quien representa a 55 mujeres más que se agremiaron en la Asociación de Mujeres Víctimas de la Falsificación de Medicamentos, ASMAVIFAMI, que la agremiación instauraron una demanda administrativa contra la ESE Municipal Jaime Alvarado y Castilla, por la falla en el servicio brindado con la entrega de medicamentos de planificación que en ningún momento le practicaron una inspección y resultaron más de un centenar de mujeres embarazadas para agosto de 2008.

“Tengo en mis manos alrededor  de 20 documentos solicitando un subsidio de vivienda  tanto a los entes territoriales como nacionales, pero nunca se ha dado una respuesta afirmativa a esto, nunca se ha aprobado un proyecto de vivienda de 50 mujeres  que tienen la necesidad de tener un sitio propio, un sitio digno donde vivir que además es un derecho”, manifestó la afectada mujer.

La asociación de mujeres en los actuales momentos se ha dedicado a buscar el apoyo del Estado, pero no han podido obtener ninguna respuesta, en espera de lo que resulte de la demanda administrativa instaurada contra la ESE Municipal Jaime Alvarado y Castilla.

Para el 6 de agosto en el Juzgado Administrativo de Arauca se iniciarán las declaraciones de los testigos para aportar las 20 pruebas donde se demostrará que las mujeres se les aplicaban en la institución de salud que está hoy demandada administrativamente.

El grupo de mujeres  esperan que lo ocurrido con Fernando Sanabria Rincón, sierva de ejemplo y que el Estado las declare como víctimas, porque aducen ser víctimas de estafadores, el mismo Estado que de manera irregular entrega medicamentos a personas, donde no existe seguridad, porque aunque no hubo víctimas, se puso en juego la salud de un número importantes de mujeres y niños del municipio de Arauca.

― Anuncio ―