Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se pronunció nuevamente tras el reciente escándalo que lo involucra, por lo que anuncia que se aparta de los procesos del Pacto Histórico y la Colombia Humana durante el proceso investigativo que se adelanta en su contra por parte de la Fiscalía. A través de un comunicado afirma que se abstendrá de participar en las actividades políticas de cara a las próximas elecciones.
“He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”.
También se refirió a los dineros que habría recibido: “que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”.
Reiteró su disposición de comparecer ante los entes de control y aseguró ser víctima de “linchamiento social”, por lo que rechazó la información que se ha revelado, como documentos financieros que según el comunicado, tiene relación con su labor como diputado.