Se trataba de una granada de 40 milímetros que, según expertos antiexplosivos, tenía una capacidad de destrucción significativa y podía causar daños extensos en un área cercana al punto de impacto. En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en operaciones militares de estabilidad, lograron neutralizar un artefacto explosivo.
Gracias a la información proporcionada por la comunidad que se veía en riesgo, se supo de la presencia de una granada de 40 milímetros cerca de una finca ubicada en zona rural del municipio de Tame, Arauca.
Así, soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Décima Octava Brigada fueron desplegados para llevar a cabo la ubicación y posterior destrucción controlada del artefacto explosivo. Para garantizar la seguridad durante esta delicada tarea, se contó con la participación del grupo EXDE, expertos en destrucción controlada de explosivos.
Gracias a la labor y profesionalismo de los miembros de las tropas y el grupo EXDE, se logró neutralizar esta amenaza que representaba un alto riesgo para la población civil, en especial de quienes habitan en este sector, lo que demuestra el compromiso del Ejército Nacional en salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.