Sólo 18 de las 46 cámaras de seguridad en el municipio de Arauca están operando y brindando un servicio a la comunidad y las mismas autoridades para combatir la delincuencia.
Así lo reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el comandante de policía en esta región del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, quien señaló que esta es una necesidad urgente que requiere la comunidad araucana.
Dijo el oficial, que tras los convenios adelantados con la gobernación, desde hace un mes se inició con la reparación y la recuperación del 60 por ciento de estos equipos, los cuales estaban desactualizados y otros fuera de servicio.
Se espera que en aproximadamente cuatro o seis meses las 28 restantes que estén en reparación estén al servicio con un nuevo sistema de envío de datos a través de fibra óptica a la sala de mando desde donde se opera la Línea 123.
Al conocer este panorama, el dirigente social, Carlos Alberto Anzola, dijo que desde hace años a los araucanos nos han metido un cuento chino y que las famosas cámaras de seguridad se han convertido en un verdadero elefante blanco por las millonarias inversiones que han tenido y que no han dado los resultados esperados.
Argumentó que de darse la inversión de recursos por parte del gobierno departamental que está por el orden de los 3 mil millones de pesos, el contratista adquiera los mejores equipos con tecnología de punta que permita brindar un mejor servicio para la comunidad.