El patrullero de la Policía Nacional Edgar Javier García Hernández, es el más afectado del ataque terrorista consumado por elementos de la insurgencia ayer en las primeras horas de la mañana en inmediaciones del barrio Cofavi de Saravena.
El primer parte del Hospital del Sarare establecía que este miembro de la institución policial presenta heridas en el fémur y en la región abdominal como producto de la onda explosiva del artefacto que fue detonado a control remoto.
El patrullero García junto con su compañero de trabajo, William Oswaldo Parrado Herrera, quien presenta fractura gravísima en su pierna derecha fue trasladado ayer hacia las horas del mediodía a un hospital de tercer nivel de la capital de la República.
En un comienzo, las autoridades militares y de Policía atribuyen este hecho de terrorismo a la insurgencia del Eln, pero se adelantan las investigaciones para establecer con exactitud la identidad del grupo responsable.
Oficialmente, Noticias Caracol estableció que los terroristas habían instalado dos cargas explosivas, pero solamente detonó una al paso de la patrulla policial. La segunda carga fue manipulada por expertos en anti explosivos de manera controlada.

