Todo un éxito fue la rendición de cuentas de la Infancia, Adolescencia y Juventud, realizada en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca, pues se cumplió con la meta de que los más pequeños supieran lo que la Administración Municipal hizo por ellos.
Inicialmente, los niños y niñas de CDI’s y del Hogar Emaús, así como jóvenes del municipio de Arauca llegaron al auditorio Trino Torres y escucharon al alcalde Luis Emilio Tovar, quien les contó los proyectos para este sector de la población que se desarrollaron en el 2015.
Luego, con gran entusiasmo salieron a la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) y recorrieron cada uno de los stands de las dependencias de la Alcaldía para enterarse de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal.
En el stand de la Secretaría de Salud Municipal, los niños entendieron que a través de gestiones como, por ejemplo, las jornadas de vacunación, o las campañas realizadas, se les garantiza el derecho a la salud.
En el stand de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), los niños y niñas aprendieron cómo se ha trabajado para garantizarles el derecho a disfrutar de un agua potable, adecuada para el consumo humano.
En el stand de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo Municipal, los menores pudieron apreciar los diferentes programas de formación musical y artística, así como eventos que aseguraron su derecho a tener y vivir la cultura.
Así fue en el resto de secretarías, en un evento caracterizado por la música de la Escuela Antonio Ávila Acero, teatro y mimos que se encargaron de agregarle diversión a la Gran Feria de la Rendición de cuentas para la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.