Su deceso se registró hacia las 5:00 de la mañana de este lunes festivo, en su casa de residencia del centro de la ciudad de Arauca. Doña Dorila López viuda de Salazar falleció a la edad de 85 años, por causas ligadas a una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC, debido a un daño en los pulmones por el paso de los años, confirmaron sus familiares.
Uno de sus hijos expresó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que su progenitora desde hace algunos días presentaba insuficiencia respiratoria, pero que se mantenía con oxígeno desde hace algunos meses, conociéndose su remisión solo la noche del día domingo, para recibir tratamiento médico en la ciudad de Bucaramanga.
Araucanos raizales y por adopción que conocieron y trataron a doña Dorila así como a sus familiares, expresaron notas de condolencia y pesar por la partida de esta matrona araucana, amante de las tradiciones criollas, la cultura de esta raza llanera, siendo cabeza visible de sus hijos y nietos.
A doña Dorila López viuda de Salazar le sobreviven sus hijos: Aminta, Zenaida, Alba, Benilda, Hazahel, Socorro, Vilma, Marlene y José Gregorio Salazar López, a quienes junto a los demás familiares, desde la administración, equipo técnico y periodístico de esta casa radial de La Voz del Cinaruco, expresamos nuestras sentidas notas de condolencia y acompañamiento por la pérdida de la jefe del hogar.
El cuerpo de doña María Dorila López de Salazar, viene siendo velado en su casa de habitación ubicada en la Carrera 18 No. 17-52 del barrio Cristo Rey, frente a las antiguas instalaciones de Telecom. Por determinación de sus familiares, las exequias se cumplirán hacia las 3:00 de la tarde de hoy martes 9 de enero, con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara y posterior acompañamiento del féretro al cementerio municipal.