A la edad de los 91 años de edad, partió a la eternidad la matrona araucana, Amira Monje viuda de Rojas, madre del primer periodista asesinado en Arauca, Néstor Henry Rojas Monje, hace 27 años, quien hiciera parte de esta casa radial.
Fue su nieta, Patricia Rojas Rivera, quien confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el fallecimiento de su abuela, Amira Monje viuda de Rojas en la Serviclínica de la ciudad de Bucaramanga a donde había sido remitida.
Doña Amira Monje, quien no sufría de ninguna enfermedad, se terminó cayendo hace algunos días en su sitio de residencia, presentando fractura de cadera, siendo recluida en un comienzo en el Hospital San Vicente, pero hubo demoras en el trámite de su remisión por la Empresa de Salud Comparta, por lo que con el pasar de los días la paciente terminó complicándosele su cuadro de salud.
Una neumonía que adquirió durante su estadía en el centro asistencial en Arauca, terminó debilitando su salud. Ya cuando se cumplió su remisión era demasiado tarde, falleciendo este 13 de diciembre en la institución Serviclínica en la ciudad de Bucaramanga.
Sobre las primeras horas de la madrugada de este domingo 15 de diciembre el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Arauca, siendo velada en la Funeraria Los Olivos, frente al ICA en el inicio de la Avenida Juan Farfán. Hacia las 3:00 de la tarde de este mismo domingo en la Catedral Santa Bárbara se cumplió sus exequias, siendo llevado el cuerpo al cementerio municipal donde descansa el cuerpo para siempre de su único hijo, Néstor Henry Rojas Monje, quien fue asesinado por intereses políticos y las fuerzas militares.
Doña Amira Monje, llegó hace más de 40 años a la ciudad de Arauca de su único hijo, procedente de Yaguará – Huila, determinando quedarse para siempre en la ciudad de Arauca. Le sobreviven sus únicos nietos, Patricia, Claudia, Jorges Mijaiel Rojas Rivera y su nuera, Hilda Rivera Cangrejo. Su tercer nieto, recordemos Néstor Henry Rojas Rivera murió a comienzos del mes de enero en extrañas circunstancias en Arauca, un hecho que viene investigando las autoridades.
A la familia Rojas Rivera, desde esta casa radial de La Voz del Cinaruco, expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia por el fallecimiento de esta matrona araucana.