Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasMurió la docente araucana Célida Parales

Murió la docente araucana Célida Parales

Desde hace algunos meses, la salud de la docente Célida Elvecia Parales Cisneros se vino deteriorando, al punto que durante trece días permaneció recluida en el Hospital Medifaca de la ciudad de Bogotá.

Promediando las 6:25 minutos de la tarde de este sábado 4 de agosto partió a la eternidad a la edad de los 71 años la matrona araucana, Célida Parales Cisneros, quien estuvo a cargo de la formación y educación de muchos araucanos.

Por voluntad propia de la docente Célida Parales, a sus familiares, pidió que fuera trasladada a la ciudad de Arauca para poder descansar y despedirse de su familia, siendo recluida en el Hospital San Vicente, donde la noche del sábado su vida se apagó para siempre.

“Falleció una mujer muy cercana a mi corazón. De la Tía Célida tenemos los mejores recuerdos, en el entendido que siempre fue una mujer al servicio de Dios, excelente madre, docente única, y sobre todo por la tranquilidad y la paz que transmitía cuando con ella se tenía el agrado de entablar una charla, siempre por demás enriquecedora”, expresó el médico y exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros al lamentar la partida para siempre de la maestra.

Desde las 11y media de la noche del sábado el cuerpo de la docente fue llevado a la sala de velación de la funeraria Jardines de Arauca, hasta las 3:00 de la tarde de este domingo cuando se cumplieron las exequias en la Parroquia Santa Teresita, su iglesia a la que siempre asistía.

La profesora Célida, estuvo casada con el abogado Rafael Colina Coirán, de cuya unión nacieron sus hijos Carlos Rafael y Mónica Marcela Colina Parales, a quienes expresamos nuestras notas de condolencia, como a sus demás familiares y nietos que eran su adoración.

Muchos de sus estudiantes, padres de familia y estudiantes lamentaron el fallecimiento de la docente, la que expresaron a través de la red social de Facebook las notas de cariño y condolencia de esta maestra que dedicó toda su vida a la formación de los araucanos.

Por su parte, otro de los fallecidos el pasado fin de semana, fue la del ciudadano, Luis Hernando Díaz Botello, quien se venía desempeñando como funcionario de escolta de la Unidad Nacional de Protección para diputados y periodistas del Canal CNC.

Su deceso se dio en la ciudad de Bogotá el pasado sábado, debido a las complicaciones en su salud por la diabetes crónica que padecía desde hacía varios años. Por disposición de sus familiares el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander donde recibirá cristiana sepultura.

El día domingo al municipio de Tame también llegaron las cenizas del cuerpo de Carlos Ciro Goyeneche, funcionario de la Gobernación de Arauca, el que fue sepultado este domingo en el cementerio municipal luego de su fallecimiento en la ciudad de Bogotá.

― Anuncio ―