A la edad de los 77 años, partió a la eternidad el sacerdote León Pastor Zarabanda Gamboa, clérigo que durante la mayor parte de su vida sacerdotal la prestó a la Diócesis de Arauca.
Su deceso se registró ayer lunes 23 de junio sobre las 10:00 de la mañana en un centro hospitalario de la ciudad de Duitama en Boyacá, luego de soportar una penosa enfermedad, reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el padre Álvaro Hernández Cordero, párroco de la Catedral Santa Bárbara de Arauca.
El religioso dijo a Noticias Caracol, que las exequias del padre León Zarabando se cumplirán mañana miércoles hacia las 2:00 de la tarde en la Catedral de San Martín, de la ciudad de Sogamoso, Boyacá.
Actualmente, el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, quien desde ayer se encuentra en la Casa de Encuentros Betania en el municipio de Tame, preside la Semana de Pastoral, en la que participen los sacerdotes de las 26 parroquias, la Cuasi Parroquia de la Medalla Milagrosay agentes de pastoral de los siete municipios del departamento.
Se conoció que una delegación importante, encabezada por monseñor Muñoz Pedroza, asistirá a las honras fúnebres del padre León Pastor Zarabando Gamboa, quien se desempeñara como párroco en varias parroquias de la Diócesis de Arauca, su último cargo en el municipio de Cravo Norte.