El artista del folclor vallenato Egidio Cuadrado, y conocido también por ser el acordeonero de Carlos Vives, falleció en la Clínica Universitaria Colombia.
La institución a través de un comunicado manifestó que “todos y cada uno de sus profesionales, nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales. Su legado permanecerá en la memoria de todos aquellos que disfrutaron y admiraron su talento”.
También agregó “les expresamos nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad y les reiteramos nuestro abrazo afectuoso en estos momentos que llenan de tristeza a nuestro país”.
Por último la Clínica Universitaria Colombia sostuvo que como lo han hecho “desde el ingreso, continuaremos brindando a su familia todo el acompañamiento profesional, emocional y espiritual de nuestros diferentes profesionales en estos momentos de dificultad”.
¿Qué enfermad tenía el acordeonero?
Recordemos que Egidio Cuadrado de 71 años de edad, padecía de un grave cuadro de pulmonía que deterioró su salud. Cuadrado es muy recordado por haber acompañado al cantautor samario Carlos Vives, en más de 30 años de carrera artística. Egidio nació en Villanueva, La Guajira, el 26 de febrero de 1953.
En el año 1985, obtuvo el Festival de la Leyenda Vallenata, que es de lejos, el evento más importante de dicho folclor. Para los años 90 participó en la telenovela ‘Escalona’, interpretándose así mismo; y para 1993, lanza junto a Vives el álbum ‘Clásicos de la Provincia’, que lo llevo por todo el mundo dando a conocer la fusión entre Vallenato, rock, pop y balada.