Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMunicipio de Arauca contará con planta de sacrificio porcino

Municipio de Arauca contará con planta de sacrificio porcino

El anuncio lo hizo el Secretario de Desarrollo Económico Sostenible de la Alcaldía Municipal, Alexis Octavio Landaeta Madrid, quien reveló que avanza en el proyecto para la construcción de la planta de beneficio porcino, teniendo en cuenta que el municipio carece de esta infraestructura.

 

Explicó el funcionario, que en la actualidad el municipio de Arauca se consume aproximadamente más de 50 cerdos días. Ante esta necesidad se viene avanzando en la formulación del proyecto.

“La idea es que podamos avanzar y dejar el proyecto andando en lo que nos queda en la administración y así poder fortalecer la planta de sacrificio, sería una de las pocas que hay en la región, en el departamento no tenemos, la más cerca que tenemos según lo manifestado Porcolombia, empresa que trabaja el tema porcino en el país está en el departamento del Casanare, es una necesidad importante, por eso la voluntad que ha tenido el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño”, aseguró el titular de la cartera de agricultura, Landaeta Madrid.

Esta primera iniciativa contempla de construcción, dotación y puesta en marcha de esta planta que va a funcionar donde actualmente está el Frigorífico del municipio de Arauca.

Aseguró el funcionario, que en el Frigorífico de Arauca, la administración municipal tiene un proyecto para fortalecer la red de frío con una inversión de $2.600 millones de pesos, teniendo en cuenta que ya se hizo la obra física, dejando unos diez cuartos fríos que tendrán su propia dotación, atendiendo los requerimientos de la norma de salud y del Decreto 1500 y la Resolución 240 por parte del Invima, donde la red de frío es un factor importante.

En la actualidad, la administración municipal cumple un plan gradual establecido en el 2016 con el Invima en la cual se tiene que avanzar en temas como la red de frío.

El otro proyecto está por 460 millones de pesos aproximadamente para la implementación del bombeo del contenido ruminal, o manejo de desechos de los animales en las instalaciones del Frigorífico Municipal de Arauca

― Anuncio ―

AVISO