Un feto de aproximadamente seis meses de gestación con su cordón umbilical fue hallado por una habitante ribereña del río Arauca, la mañana de este lunes, informó de manera oficial la Policía Nacional.
Según el comandante de la Estación de Policía, Mayor José Neira Rojas, una llamada a la línea 123, puso en evidencia la situación ocurrida en el sector del barrio Primero de Enero, muy cerca a las nuevas instalaciones de la nueva planta de tratamiento de agua potable, hasta donde fue trasladado el pequeño feto.
“Una mujer lo encontró en las aguas del río Arauca y lo sacó con un palo, nosotros llegamos al lugar y realizamos las pesquisas pertinentes con el fin de darle protección a ese elemento de prueba”, señaló a Noticias Caracol el Mayor José Neira Rojas, Comandante de la Estación de Policía.
Señaló el oficial, que al parecer la situación pudo obedecer a un embarazo no deseado, por lo que hizo un llamado a la comunidad araucana, para brindar soluciones a este tipo de problemas, ya que hay sitios donde reciben a niños recién nacidos, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y no llegar a situaciones extremas de este tipo.
“No terminemos la vida de las personas, no seamos tan inhumanos de quitarle la vida a un ser tan indefenso”, puntualizó señalando el oficial Neira Rojas.
Según el oficial, se tendrán que dar un tiempo de espera a las investigaciones que arroje Medicina Legal, para establecer de qué manera fue sustraído el feto, o por el contrario de se trata de un aborto involuntario, pero que no se justifica la forma como se procedió a deshacerse del pequeño, arrojándolo al agua.