Como Breisdisbeth Meza fue identificada la víctima en este nuevo caso de la delincuencia, ocurrido en el barrio Las Palmeras del municipio de Arauquita, la noche anterior promediando las 8:00pm de la noche, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje la amenazaron con un arma de fuego y posteriormente la golpearon con la empuñadura o cacha del arma, causándole una herida en la cabeza y robándole la motocicleta en la que se movilizaba.
El vehículo robado corresponde a una motocicleta marca Suzuki GS, color negro, de placas AGOS-51A de procedencia venezolana. El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
En estos últimos tres meses, la delincuencia en el departamento de Arauca se ha agudizado más en los municipios del Piedemonte y la Sabana, dejando un elevado índice de casos que aún no reciben una respuesta por parte de las autoridades.
Recientemente en el municipio de Tame, en plena área céntrica, fue atracado el ciudadano Hermes Sarmiento quien ejerce su actividad laboral en un expendio de carne de res frente al Hotel Royal Bacarly de este municipio. Al señor Hermes le hurtaron todo el dinero que tenía en su poder, dos sujetos desconocidos que lo amenazaron con arma de fuego y quienes tras cometer el ilícito, se dieron a la fuga.
En otros hechos en la capital araucana, una mujer mayor de 50 años fue golpeada brutalmente mientras actuaba como buena samaritana, regalando un vaso de agua a dos sujetos de nacionalidad colombiana, que aprovecharon la indefensión de la longeva para intentar robarla pero que fueron capturados por las autoridades ante la denuncia oportuna de los vecinos del sector.
Es así como esta semana las autoridades lanzaron el programa Ruta por la Convivencia Ciudadana, buscando erradicar este flagelo que cada día cobra más fuerza y donde es fundamental la denuncia oportuna de la comunidad.