Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalMuestra empresarial ‘Haciendo Visible lo Invisible’ tuvo ventas por más de 30...

Muestra empresarial ‘Haciendo Visible lo Invisible’ tuvo ventas por más de 30 millones de pesos

Yuri García propietaria de Enredados, un emprendimiento que se dedica a la elaboración de prendas tejidas a mano como peluches, llaveros y ropa, fue una de las 62 emprendedoras que participaron en la primera versión del 2024 de la muestra empresarial “Haciendo Visible Lo Invisible”, realizada por la Gobernación de Arauca a través del programa Coworking. 

Más $30 millones en ventas efectivas fue el resultado de esta feria, que no solo permitió a estos emprendedores dar a conocer sus productos y servicios, sino que también les brindó un sustento adicional para sus hogares y oportunidades para ampliar su red de clientes, nuevos negocios y contactos. 

“Apoyar los sueños y las iniciativas de negocios de los emprendedores del Departamento es el objetivo de esta feria, lo que representa una de las mejores iniciativas para aportar a la disminución del desempleo, sin que represente una gran inversión económica. Es una vitrina que permite a los emprendedores presentar sus servicios y productos. Esta muestra empresarial demuestra que se puede construir y apoyar lo nuestro”, resaltó Renson Martínez Prada, gobernador de Arauca. 

Durante el recorrido en la feria a cada una de las iniciativas de negocio, el Gobernador resaltó la presencia de los emprendedores y el apoyo de los funcionarios de la Entidad, lo que ha generado un ambiente de integración. 

Por su parte, la Gestora Social Departamental, Gleydis Torres quien ha liderado la realización de la feria con el acompañamiento del equipo de Coworking de la Gobernación de Arauca, subrayó que esta actividad demuestra la voluntad y el apoyo del Gobierno Departamental a los emprendedores. Además, sostuvo: “La perseverancia, tenacidad y persistencia de los participantes es lo que permitirá sacar adelante sus negocios y con esto lograr un mejor bienestar para sus familias, porque toda gran empresa inicia con una idea”. 

La muestra empresarial  “Haciendo Visible Lo Invisible”, es de vital importancia para la región, ya que fomenta el emprendimiento local y contribuye al desarrollo económico sostenible, al proporcionar una plataforma para que los emprendedores muestren y comercialicen sus productos, se genera un impacto positivo en la economía local, se crean oportunidades de empleo y se fortalece el tejido empresarial de la región. 

La Gobernación de Arauca agradece al equipo del Coworking, al SENA, a la Cámara de Comercio, a Save The Children y a la Organización Internacional para las Migraciones -OIM por su apoyo en la realización de esta feria, que ha sido un paso hacia el fortalecimiento de los emprendimientos locales y el desarrollo económico del Departamento.

― Anuncio ―

AVISO