Tres soldados profesionales adscritos a la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional murieron en las últimas horas en el departamento de Arauca, sector petrolero de Caricare de la vía Arauca – Tame.
Aún no se ha establecido si fue por enfrentamientos en combates con las agrupaciones armadas ilegales o por acciones de una mina antipersonal en que murieron estos uniformados que fueron trasladados anoche a la morgue del cementerio local y que presentan tiros de gracia en la cabeza.
Los uniformados fueron identificados por las autoridades como Eduver Moreno García de 23 años de edad y natural de El Carmen, Norte de Santander, Ricardo Martínez Piza, con 26 años y oriundo de la población de Soaita, Santander y David Arias Franco, de 27 años y natural de Aguadas, Caldas.
Los uniformados serán trasladados a sus ciudades de origen donde recibirán cristiana sepultura.
En un comunicado de prensa el Comando de la Décima Octava Brigada el Ejército Nacional en Arauca reseñó la información de la siguiente manera:
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJÉRCITO NACIONAL
DÉCIMA OCTAVA BRIGADA
Arauca, 24 de Enero de 2011
COMUNICADO DE PRENSA Nº 002
EL COMANDO DE LA DÉCIMA OCTAVA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:
En combate de encuentro sostenido entre tropas del Batallón de Combate Terrestre Nº 49 “Héroes de Tarazá” y terroristas del décimo frente de la organización criminal de las Farc, tres uniformados fueron vilmente asesinados.
El contacto armado se produjo en el sitio conocido como la Y de Tropicales, jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando las tropas de ésta unidad militar, ubicaron a un reducto de terroristas que pretendían efectuar un retén ilegal e impedir la libre movilidad de la población civil que transita por la carretera que de la ciudad de Arauca conduce Tame.
Los integrantes de la décima cuadrilla de la organización armada ilegal de las Farc, al notar la presencia de las unidades militares del Ejército, abrieron fuego en su contra, en la reacción de los soldados, tres de ellos fueron vilmente asesinados.
Los soldados fallecidos corresponde a los nombres de: David Franco Arias, Ricardo Martínez Pizza y Edier Moreno García, sus cuerpos serán trasladados a sus ciudades de origen.
El Comando de la Decimoctava Brigada, familiares y amigos de estos héroes de la patria que perdieron su vida por brindarle la tan anhelada paz al pueblo colombiano en especial a los habitantes de esta hermosa región del país, condenan la demencial y cruel acción realizada por las Farc.
El Brigadier General Jaime Reyes Bretón, Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército, se encuentra al frente de la operación militar en la que aún continúan los combates contra los integrantes de este reducto terrorista que pretendían desestabilizar el orden público de la región y atentar contra población civil.
Brigadier General JAIME REYES BRETÓN
Comandante Decimoctava Brigada

