Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira en Venezuela denunció que, en San Cristobal mueren personas con problemas respiratorios sin conocer los resultados que determinan si están infectadas o no por Covid-19.
Indicó la mandataria regional que algunos individuos han llegado a pasar hasta 10 días y fallecen finalemente sin conocer los resultados porque no llegan a tiempo, lo que pone en riesgo a la población que allí se encuentra, ya que este tipo de cadáveres ameritan la activación de un protocolo especial para su manejo.
Igualmente argumentó que, desde el pasado 13 de abril, la Gobernación del Táchira fue desincorporada de las estadísticas manejadas por el equipo epidemiológico del Ministerio de Salud, por lo que ya no manejan cifras exactas de contagios por coronavirus; no obstante, alegó que según sus cuentas no van más de 20 casos positivos en la entidad.
Agregó la mandataria que actualmente existen 12 personas recluidas en el Hospital Central, aguardando por los resultados de sus exámenes para determinar si están o no infectadas por COVID-19.