Cuatro guerrilleros de las Farc murieron tras los cruentos combates sostenidos con tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.
La refriega bélica que al igual dejó a un uniformado y un guerrillero herido, se dio desde las 3:15 de la tarde, una vez las tropas desembarcaron en inmediaciones de la vereda Los Laureles.
Los uniformados, pertenecientes a la Brigada Móvil Número 5, iniciaron el operativo contra los guerrilleros pertenecientes a la Compañía Daniel Bandán, del Décimo Frente de las Farc.
El uniformado herido, Aníbal Miranda Tarazona, fue evacuado del área de operaciones vía helicoportada hasta el hospital San Vicente de Arauca donde recibe atención médica.
Según el parte de los galenos de turno, el uniformado presenta una herida en el cuello, producto de una esquirla de una granada.
El presidente de la república, Juan Manuel Santos, en un consejo de seguridad celebrado en Ibagué, Tolima se refirió a la operación del Ejército, señalando, Ā«La información que hemos recibido de Arauca, a través del señor comandante general de las Fuerzas Militares, el general (Alejandro) Navas, es que han sido abatidos ya en este combate seis delincuentesĀ», dijo Santos al término del consejo de seguridad.
Esta ofensiva militar se suma a los secuestros y a los ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio del diálogo de paz con el Gobierno, que se desarrolla en Cuba.
El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, que acompañó a Santos en el consejo de seguridad en Ibagué, señaló a periodistas que en el área de los combates hay helicópteros del Ejército y otras Ā«unidadesĀ» de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que apoyan a los hombres en tierra.

