Tres son las víctimas que ya suman los accidentes de tránsito en el inicio del año 2015 en el departamento de Arauca, a la que se suma un menor de edad.
El reporte que entregaron las autoridades de tránsito, señalaron que el pasado martes 13 un menor de apenas 10 años de edad, identificado como José Alfredo Tovar Hernández, murió tras ser arrollado por un vehículo en zona rural del municipio capital.
Según las primeras informaciones que brindaron las autoridades, señalan que el hecho se registró en el sector de Los Arrecifes, en el corregimiento del caracol, cuando el menor al tratar de atravesar la calzada fue arroyado por una camioneta chevrolet Dimax de servicio particular, de la que se desconoce la identidad del conductor.
Freddy Serrano Díaz, director de Tránsito y Transporte en Arauca dijo que una de las hipótesis de los hechos fue una probable imprudencia de los responsables del menor, al permitir el paso del peatón en un corredor riesgoso donde por la poca afluencia de tráfico hay constante exceso de velocidad.
Como se recordará el pasado 1 de enero en un accidente de tránsito falleció Víctor Ramón Rojas Qüenza, de 54 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta Suzuki rojas de cilindraje 125. El accidente se registró en la vía Arauca – La Antioqueña, kilómetro 28 más 800 metros, en el sector conocido como Chaparrito, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de la ciudad de Arauca.
La víctima en una curva peligrosa terminó impactando la motocicleta con la parte trasera de un vehículo tipo furgón que se encontraba parqueado, el cual al parecer se había quedado varado la noche del 31 de diciembre cuando el conductor realizaba su ingreso a la ciudad de Arauca.
El pasado domingo 11 de enero perdió la vida en un accidente de tránsito Javier Alfonso Leguizamón Linares, de 38 años de edad. Un primer informe del director de tránsito indicó que la víctima terminó impactando la motocicleta contra un vehículo tipo camión de placas THX-287, al parecer por exceso de velocidad y distracción del motorizado cerca al centro poblado de Flor Amarrillo en la vía Tame –Arauca.