Muerte de un insurgente de la organización armada ilegal Farc lograron unidades militares del Grupo mecanizado de Caballería "Gabriel Revéis Pizarro" en desarrollo de combates que tuvieron como escenario la vereda San Joaquín del municipio de Saravena, dice la información suministrada por la oficina de prensa de la XVIII Brigada.
La información oficial establece que las unidades militares sorprendieron a la insurgencia buscando intimidar a los pobladores de esa vereda, procediendo de manera inmediata.
A la víctima, cuya identidad no se ha establecido, se halló un fusil galil calibre 7.62, cinco proveedores, 170 cartuchos, una granada de mano, un chaleco multipropósito y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
Se entrega insurgente
En la vereda Santa Ana del municipio de Arauquita, se hizo efectiva la entrega de un insurgente ante unidades del Batallón de Contraguerrillas No. 24 "Héroes de Pisba", quien manifestó haber pertenecido a la insurgencia por espacio de 14 años, expresando igualmente su deseo de acogerse al Programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.
Anulan carro bomba
En la vereda Santa Clara de Arauquita, unidades militares lograron desactivar un carro bomba instalado por insurgentes para atentar al paso de una patrullar militar.
En la vereda Puerto Matus de Arauquita soldados del Batallón No. 49 "Héroes de Pisba" destruyeron dos cilindros bomba que tenían en su interior 20 libras de explosivos tipo ramillete y 17 artefactos tipo tatuco compuestos de anfo y metralla, que se iban a utilizar para atacar a la población civil, dice la información castrense.