Las autoridades de Policía en Arauca reporta la elaboración de 15 comparendos a conductores de motocicletas y vehículos que fueron sorprendidos conduciendo sus automotores en estado de alicoramiento, quienes tendrán que responder hoy ante la Dirección de Tránsito y Transporte por la violación a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito y obligados a pagar una alta suma de dinero por la infracciones cometidas y expuestos a la cancelación por algunos meses de la licencia de conducción.
A esta situación, se suma también la de las sanciones aplicadas a otros 45 conductores de motocicletas y automóviles por violaciones a diferentes infracciones a las normas de tránsito, reportaron las autoridades de policía.
El comandante de la Estación de Policía en Arauca, capitán David Felipe Osorio Arenas, además reveló que durante la Nochebuena, fueron inmovilizadas 55 motocicletas por violación al decreto 103 de la administración municipal, que restringía la circulación de estos vehículos entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
El reporte igualmente revela, que unidades de la Policía Nacional atendieron cinco accidentes de tránsito, uno con lesionados y cuatro más con daños entre las partes.
Gracias a las actividades de prevención por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, los índices de accidentalidad, quemados y situaciones en el río Arauca, disminuyeron a comparación al año 2010.
Dentro de estas campañas, se destacan las adelantadas por la Policía Nacional, con las actividades de prevención, cero quemados, ni una chispita más de niños, niñas y adolescentes adelantadas por los uniformados de la institución en los alrededores de la Plaza de Mercado y la Plazoleta del parque Francisco José de Caldas.