Dos hermanos que quisieron conocer la persecución que realizaban unidades de la Policía Nacional a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje terminaron estrellándose con los delincuentes que emprendieron la huida.
El hecho ocurrió sobre la 1:30 de la madrugada de ayer domingo, cuando los dos hermanos James Ricardo y Jhon Alexander Payares Hernández, luego de cumplir con la entrega de una hamburguesa en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, decidieron darse una vuelta cuando se encontraron con la novedad de la persecución policial, según el testimonio entregado por los familiares.
Se dijo, que sobre la carrera 12 entre calles 23 y 24 se registró la colisión de las dos motocicletas, que dejó seriamente lesionado a James Ricardo Payares Hernández, de 26 años de edad, quien terminó en una cuneta tras el accidente y presentando múltiples politraumatismos en su cuerpo.
Los familiares contaron a este medio, que de no ser por los vecinos del sector donde se registró el accidente, los dos lesionados hubieran sido despojados de sus pertenencias. Algunos delincuentes se aprovecharon de la escena y terminaron llevándose un teléfono celular y que intentaron despojarlos de sus zapatos.
Los lesionados fueron atendidos en la unidad de urgencias del centro asistencial, donde a James Payares se le diagnosticó un trauma craneoencefálico, fractura de clavícula, pómulo y una de sus extremidades. Su acompañante, Jhon Alexander, solo presentó escoriaciones menores que no revestían mayor peligro y cuidado.
Los familiares del conductor más afectado, Rosa Hernández, señaló que su sobrino requirió ayer de la práctica de un tac, el cual tuvo que ser remitido hasta el Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena para la práctica de este, ya que el Hospital San Vicente requiere de un nuevo equipo, porque el que tiene no opera desde hace seis meses, manifestó la angustiada mujer.
Se espera la evolución del paciente, y se está pendiente del dictamen médico de que se requiera del traslado Payares Hernández a un centro de mayor complejidad en el centro del país.
El mayor, César Alberto Rivera, relacionó la realización de 10 comparendos a conductores por embriaguez durante el pasado fin de semana en el municipio de Arauca.