Una llamada de un voluntario de la Defensa Civil alertó a las autoridades de Policía de el lunes festivo en Arauca, al indicárseles que en el sector de Bocas del Arauca se hallaba el cuerpo de una mujer que estaba atada a un árbol.
La noticia generó una alarma en Arauca al indicarse que el cuerpo se trataba de una mujer que habría perecido en aguas del río Arauca y que había sido atada a un árbol por canoeros y campesinos de la región.
La reacción de las autoridades no se hizo esperar en la ciudad de Arauca y al sitio partió en una comisión en una nave piraña de la armada nacional, integrada por personal de esta institución, la Sijín y el Gaula de la Policía Nacional.
Mucho fue el tiempo de espera de uniformados de la institución adscritos a otras dependencias que se mantuvieron en el puente José Antonio Páez. A este mismo lugar llegaron muchos curiosos, los familiares de la persona que se encuentra secuestrada en espera de la noticia que nunca llegó, pues la comisión no tuvo ningún resultado de la operación.
En la mañana de este martes, un campesino de la región de Bocas del Arauca en una llamada a Noticias Caracol confirmó que efectivamente un habitante de la zona dio cuenta del hallazgo de una persona que está maniatada en aguas del río Arauca.
Señaló el campesino que entre los sectores de Río Viejo y Rosa Blanca en jurisdicción de Bocas del Arauca, cerca al fundo del ciudadano Víctor Blanco se encuentra el cuerpo de la persona que fue hallada este lunes festivo.
El campesino hizo el llamado para que hasta el sector vuelva la comisión de las autoridades y permita traer hasta la ciudad de Arauca el cuerpo de esta persona para que sea identificada.