Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalMinvivienda anuncia 18.601 cupos para subsidios del programa Cambia Mi Casa

Minvivienda anuncia 18.601 cupos para subsidios del programa Cambia Mi Casa

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció una inversión de $385.000 millones destinados a 18.801 subsidios del programa Cambia mi Casa en todo el país, durante una visita al archipiélago de San Andrés y Providencia.

El anuncio se realizó en el barrio Orange Hill de la isla de San Andrés, donde se entregaron los primeros mejoramientos de vivienda bajo este programa. Estas intervenciones, realizadas bajo un esquema comunitario, representan un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los colombianos, con subsidios individuales de hasta $39 millones para cada beneficiario. 

“Estamos transformando la vida de los colombianos”, enfatizó la Ministra Velasco, destacando el impacto tangible del programa Cambia mi Casa tanto en San Andrés como en todo el territorio nacional. 

Además del anuncio de los subsidios, la Ministra visitó el barrio Paraíso en San Andrés, donde la comunidad ha implementado exitosamente un sistema comunitario de abastecimiento de agua potable. 

En Providencia, se dio la protocolización de los acuerdos de consulta previa para el proyecto de construcción de 100 viviendas y el Plan Maestro de Acueducto, en cumplimiento con la sentencia de la Corte Constitucional T-333/22. 

La Ministra también inspeccionó la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Providencia, un proyecto clave para mejorar la calidad de vida de más de 5.000 personas en los municipios de Providencia y Santa Catalina, con una inversión de $2.458 millones.

 

― Anuncio ―

AVISO