El gobernador Renson Martínez Prada, junto al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, socializó el proyecto que permitirá llevar gas domiciliario a más de 5.500 hogares del municipio de Arauca. La iniciativa será posible gracias a un convenio entre la Gobernación, Hocol —filial de Ecopetrol— y Araucana de Gases S.A.S., con una inversión superior a $14.000 millones.
El programa beneficiará principalmente a familias de estratos 1 y 2 de las cinco comunas, e incluirá subsidios para conexión e instalaciones internas, además de priorizar la generación de empleo local.
Durante el evento, que contó con la participación de líderes comunales y ciudadanía, el gobernador Martínez destacó que el departamento avanza hacia el 100 % de cobertura en cabeceras urbanas, mejorando las condiciones de vida de la población. También señaló que, con este convenio, se alcanzarán 17.700 nuevos usuarios en el departamento: 5.000 en Saravena, 3.200 en Tame y 9.500 en Arauca.
El ministro Palma reiteró su compromiso con el departamento y aseguró que el Gobierno Nacional revisará los usuarios pendientes para completar la totalidad de hogares gasificados. “Esto demuestra que el Gobierno Nacional cree en Arauca y respalda la gestión del Gobernador”, afirmó.
Inauguración de estación de almacenamiento de GLP

En el marco de la visita, el gobernador y el ministro también inauguraron la estación de almacenamiento de GLP ubicada en la zona aeroportuaria del municipio de Arauca. Durante el recorrido, las autoridades inspeccionaron la capacidad de almacenamiento, la operatividad y el sistema de seguridad de la planta, verificando su funcionamiento para fortalecer el suministro energético en el departamento.

