Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMinistros pidieron renuncia protocolaria a viceministros y directores por orden de Petro

Ministros pidieron renuncia protocolaria a viceministros y directores por orden de Petro

Tras el consejo de ministros en el que el presidente Gustavo Petro le dio un ultimátum a sus ministros por la baja ejecución de recursos en sus carteras, el mandatario pidió a estos funcionarios que soliciten la renuncia protocolaria de los viceministros y directores de cada entidad, como reflejo de su molestia por la falta de resultados.

El primer caso que se conoció fue revelado en Los Confidenciales del Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, y se trató de la ministra de Agricultura Jheniffer Mojica, quien solicitó la renuncia protocolaria de todos sus viceministros y directores de la cartera, como una forma de presionar a los funcionarios para lograr mejores resultados en materia de aplicación presupuestal. 

También se confirmó que el ministro del Interior Luis Fernando Velasco hizo la misma solicitud con sus funcionarios, aunque según fuentes de la cartera política, él se anticipó al presidente y solicitó la renuncia de viceministros y directores desde el pasado siete de agosto, y les dio 30 días para mostrar resultados y ahí sí tomar una decisión sobre su futuro. 

De igual manera, el otro ministro que ya hizo esta solicitud fue el de Transporte, William Camargo, quien tiene a adscritas entidades como el Invias, la ANI, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Aerocivil, cuyos directores presentaron sus cartas de renuncia, al igual que los viceministros. 

Pese a que por el momento estas tres carteras son de las que se ha confirmado la solicitud de renuncias protocolarias, la instrucción del presidente Gustavo Petro fue con todos los ministerios.

― Anuncio ―

AVISO