El centro poblado de Puerto Jordán, un caserío del municipio de Tame, que en otro tiempo fue un fortín de la guerrilla de las Farc, fue visitada por el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, en compañía del Comandante del Ejército Nacional, general Sergio Mantilla Sanmiguel quienes dieron una voz de aliento a los uniformados que hacen parte de la Fuerza de Tarea Quirón.
“A las tropas que operan en esta zona felicitarlas por su trabajo, compromiso, motivarlas para que sigan haciendo lo mejor que puedan por el pueblo colombiano. Todo lo bueno que ocurre en Colombia es gracias a su esfuerzo, pero aún hay terroristas, hay criminales que atentan contra el pueblo colombiano, se requiere de su esfuerzo y sacrificio continuado, así que adelante”, fue la invitación que hizo el ministro Pinzón Bueno a los uniformados de la nueva Fuerza de Tarea Quirón, quienes cumplen siete meses de operación en el departamento de Arauca.
El funcionario del orden nacional demandó de la comunidad un mayor esfuerzo y colaboración a los hombres del Ejército Nacional, quienes velan por su seguridad y compromiso del pueblo colombiano. “La única forma de contener el terrorismo es cuando la población logra observar qué criminales están haciendo cosas indebidas y lo denuncie a tiempo, porque cuando hay denuncias se genera una afectación real contra los grupos terroristas, así que invitar a la población a que denuncie”.
Igualmente el ministro Pinzón Bueno invitó a los actores armados en la región a desmovilizarse, reconociendo que este año se incrementó el número de personas que ha caído por el esfuerzo de los miembros de la fuerza pública, ya que ellos pueden recuperar y salvar la vida de los militantes guerrilleros.