Con recursos de gratuidad algunos establecimientos mantienen el servicio de Internet. Alrededor de mil millones de pesos invertirá este año el Ministerio de Educación Nacional en el departamento de Arauca, para garantizar el servicio de conectividad en las Instituciones Educativas públicas de las zonas urbana y rural.
A la fecha el Ministerio de manera coordinada avanza en la construcción del nuevo proceso que permitirá contratar el servicio atendiendo las recomendaciones de la comunidad educativa planteadas en el Foro Educativo Departamental 2015, que reflejaron la necesidad de ampliar el ancho de banda en busca de optimizar el servicio.
Alexander Arismendi, gerente TIC del área de Calidad de la Secretaría de Educación, explicó que con la empresa Berú se suscribió el contrato 473 en el 2015 y finalizó el 8 de febrero de 2016.
Sin embargo, la empresa amplió a mutuo propio por dos meses el servicio, finalizando a comienzo de esta semana con su prestación.
“Estamos trabajando desde el año anterior con el Ministerio focalizando las Instituciones beneficiadas y evaluando la prestación del servicio que acaba de finalizar, vamos a seguir atendiendo los 40.143 estudiantes que venían del 2015, equivalente al 73 por ciento del total de los estudiantes registrados en el Sistema de Matriculas SIMAT, para el 2016”, explicó Arismendi.
Agregó que algunas Instituciones Educativas acudieron a los recursos de gratuidad para mantener el servicio de Internet, mientras se inicia un nuevo contrato por parte del nivel nacional y el orden departamental.

