Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMinInterior reconoce que proceso con ELN “tambalea” por secuestro del padre de...

MinInterior reconoce que proceso con ELN “tambalea” por secuestro del padre de Luis Díaz

Tras confirmarse que el ELN tiene privado de su libertad a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista guajiro Luis Díaz, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco entregó declaraciones sobre cómo percibió el Gobierno esta noticia.

 

“Un proceso de paz lo negocia el Gobierno con una guerrilla, pero necesita una base de legitimidad social. Cuando la gente pierde credibilidad, ese proceso tambalea; y es evidente que el secuestro del papá de Lucho Díaz la gente lo sintió como si fuera contra todo el país”, reconoció el funcionario. 

Sin embargo, Velasco destacó que “de todas maneras, hay que reconocer que el ELN no esconda la verdad, diga que tienen a Luis Díaz, y que nos lo entregue inmediatamente. Eso generaría una reacción interesante para mantener ese proceso de negociación”. 

El ministro también consideró que es evidente que el cese al fuego se violó. “Ahora hay que ver es el grado de comunicación y de decisiones políticas que tienen internamente. Pero eso es evidente”, complementó. 

Sobre este tipo de acciones que, justamente, complican el curso de las negociaciones de Paz, el ministro informó que “negociar no es fácil; yo sé que es complejo, pero aquí hay una gran diferencia: es una actitud seria que quien anuncia claramente que el ELN tiene al papá de Lucho Díaz es el propio negociador del Gobierno (Otty Patiño). Es toda la sociedad y el Gobierno quienes piden que lo devuelvan, y el ELN está diciendo ‘lo vamos a decolver’”. 

Velasco también dejó ver que el Gobierno habría tenido conocimiento de esta confirmación desde antes. “Allá hay una mesa, que nos confirmó que el ELN tenía al papá de Lucho Díaz; a lo mejor ya sabían ayer, o ya sabían hace dos o tres días. Y obviamente necesitaban, en el marco de todo el proceso, estar seguros para salir a decir; pero son temas que no se manejan al calor de la transmisión de un partido de fútbol”. 

Y, siguiendo esa línea, dijo que aunque es posible que hayan pedido un ultimátum para la liberación del padre del deportista, esa información no se hará de conocimiento público.

 

― Anuncio ―

AVISO