En medio de una audiencia pública en el Congreso, el ministro del interior, Alfonso Prada, insistió que es necesario tramitar la reforma política y al proceso electoral de forma paralela frente a algunas críticas realizadas en medio del debate. Pese a diversas críticas frente a este trámite de ambos proyectos en el legislativo en paralelo, el ministro dijo que en la medida que el registro civil avance y se modernice, esto debe mejorar el proceso electoral y que no afecta el modelo de partidos y la forma en la que se hace política.
“Veo la necesidad de que incorporemos en un compendio la normatividad que está dispersa desde hace décadas, que hace difícil para el usuario de la norma en general, para modernizar y respetar al ciudadano, porque merece normas sencillas que pueda consultar y tener la integralidad de las materias reguladas”, dijo el ministro Prada.
Esta audiencia de comisiones conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado agrupó las preocupaciones en torno al debate que se viene en el marco de esta modificación. Por lo que el ministro del interior pidió a la Registraduría y otros entes aclarar las dudas en torno al articulado y recoger los aportes para realizar un mejor marco.