El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en medio de la polémica que generó el discurso del presidente Gustavo Petro el Día del trabajo, aseguró que el Gobierno no está pensando en adelantar una asamblea nacional constituyente.
“No, hombre. Nos metemos en una asamblea nacional constituyente y se nos acaba el Gobierno, eso es 2 años, 2 años y medio, para poder sacar adelante una asamblea constituyente, nosotros más que venir a pensar en ese tipo de locuras lo que queremos es consolidar unas reformas que estoy seguro el Congreso terminará aprobando”, dijo el ministro Velasco.
Sobre las reformas del Gobierno, aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo y no cierra la puerta a buscar por separado a cada unos de los congresistas para sacar adelante las iniciativas.
“Como toque, para mejorar la salud en Colombia, para que los colombianos que no tienen pensión, tengan pensión, si me toca hablar representante por representante, senador por senador, les llevaré mis argumentos y espero convencerlos”, agregó al referirse a que buscará congresista por congresista.