Desde el ministerio del Interior confirmaron que a partir del próximo 10 de febrero se convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República.
Aunque el pasado martes el ministro Juan Fernando Cristo había anunciado que esta convocatoria se haría a partir de la próxima semana, es decir la primera semana de febrero, lo que explicaron es que se está a la espera de que las comisiones accidentales que se crearon tanto en Senado como en Cámara de Representantes para evaluar los decretos de conmoción interior en el Catatumbo, presenten sus debidos informes.
A falta del decreto oficial, confirmaron además que en estos 5 días previos al inicio del periodo legislativo y las sesiones ordinarias el próximo 16 de febrero, se reanudarán las discusiones de proyectos clave para el Gobierno Nacional como la Reforma a la Salud, la Reforma Agraria y la Reforma Laboral.
Presidente de la Cámara hace un llamado a construir consensos
Previo a que desde el Ministerio del Interior confirmaran que las sesiones extras iniciarán a partir del 10 de febrero, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, ya había anunciado que la próxima semana no habrá sesiones extra en esta célula legislativa. Hizo un llamado además para construir consensos.
“Este tiempo es valioso para construir consensos, insto a que ese sea el camino. Trabajando de manera armónica podemos lograr grandes resultados para el país. En las disputas entre políticos el que pierde es Colombia”.